EL COMERCIO ONLINE EN TIEMPOS DEL CORONA VIRUS

Nuestro país  a adoptado medidas medidas en cuanto a salir a la calle debido al alto contagio del COVID-19, tratando de que muchas empresas que se han visto afectadas por el cierre de sus puertas opten por el teletrabajo. 

Sin embargo, la duda era si el comercio online se vería afectado. Pero todo lo contrario, en general las principales tiendas online  mantienen sus servicios, lo que si puede retrasarse quizás son los plazos de entrega.

Algunos comercios por ejemplo han reforzado los servicios para tratar de afrontar el auge de la demanda.

Empresas de reparto:

En Correos se cierra el turno de tarde en todas las Unidades de Distribución, de modo que el personal quedará disponible para cubrir o reforzar el turno de mañana en función de las circunstancias, suspendiéndose el reparto en sábados. Habrá envíos a domicilio respetando una distancia de seguridad mínima de al menos un metro, sin que haya contacto con el cliente . 

En UPS y SEUR se mantienen los servicios de entrega y recogida a nivel nacional. En MWR también mantienen su servicio hasta que no haya una medida que impida su trabajo, según indican.

Nuevo hashtag para apoyo al comercio: #yoinvierto

Aunque el confinamiento sea inminente debemos valorar siempre que las empresas de nuestro país necesitan seguir a flote. Sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que incluso a través de redes han lanzado una campaña para que les ayudemos en esta crisis con el hashtag #yoinvierto.

Lo que sí podemos estar seguros es que podemos seguir consumiendo productos y haciendo compras online sin problema ya que se están han tomado las medidas necesarias de higiene en sus trabajadores y repartidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *